19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se enfrentan policías y comerciantes en Tepito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Un operativo de detención contra presuntos narcomenudistas en una vecindad de la calle Tenochtitlán, en el barrio de Tepito, generó un enfrentamiento entre policías de investigación de la procuraduría capitalina y habitantes de la zona. Nueve personas fueron detenidas, cuatro adolescentes, de las cuales cinco fueron acusadas de delitos contra la salud y el resto de ultrajes a la autoridad; además, dos patrullas fueron destruidas y se decomisaron más 80 kilos de mariguana.

- Publicidad -

De acuerdo con testimonios de comerciantes, los uniformados ingresaron a la vecindad marcada con el número 14 de la citada calle sin orden judicial. Pretendían llevarse a varias personas, por lo que los habitantes del inmueble salieron en defensa de sus vecinos y enfrentaron a los agentes.

En pocos minutos los policías se vieron superados. Los residentes les lanzaron palos y piedras, después arremetieron contra dos vehículos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, estacionados en el Eje 1 Norte.

Los uniformados pidieron refuerzos; acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la procuraduría capitalina, así como hombres vestidos de civil fuertemente armados.

La tensión se mantuvo por varios minutos. Cerca de 500 granaderos formaron una valla sobre el Eje 1 Norte y dos patrullas impidieron el paso de vehículos sobre la vialidad, un helicóptero del agrupamiento Cóndores sobrevoló la zona hasta que las cinco personas detenidas fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía contra el delito de narcomenudeo de la procuraduría capitalina, junto con otras cuatro acusadas de dañar los vehículos oficiales y agredir a los policías.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la incursión de los policías de investigación a la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, se dio en el contexto de una indagatoria. Sobre los detenidos indicó que son cuatro hombres de 42, 26, 19 y 25, y una menor de 17 años.

La aprehensión, detalló en su informe, se llevó a cabo en el pasillo de la referida vecindad en el momento en que recogían varios paquetes de mariguana. Al verse sorprendidos, los cinco intentaron huir, pero fueron capturados. Al ser trasladados a la agencia del Ministerio Público varias personas intentaron impedirlo y agredieron a agentes y posteriormente dañaron las patrullas.

Sobre las otras cuatro detenciones se precisó que las efectuaron elementos de seguridad pública. Se trata de un adulto de 24 años y tres adolescentes, dos de 16 y una de 15.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -