13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Papa y Macri abordan derechos humanos, pobreza y narcotráfico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco destacó el valor de la unidad tras una reunión con el presidente de su Argentina natal, con quien ha expresado diferencias en torno al matrimonio homosexual.

- Publicidad -

Francisco y Mauricio Macri se reunieron en audiencia privada el sábado en la Santa Sede.

«Se habló de narcotráfico y de pobreza», expresó Macri en una conferencia de prensa al finalizar la reunión. El Vaticano, por su parte, informó en un comunicado que también fueron analizadas cuestiones vinculadas al «desarrollo integral, el respeto a los derechos humanos, la justicia, la paz y la reconciliación social» en la Argentina.

El pontífice y Macri se reunieron por primera vez desde el cambio de Gobierno en Argentina, ocurrido el 10 de diciembre último.

Francisco conoce al mandatario desde hace varios años, porque el argentino Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires cuando el ahora presidente ejercía como jefe de Gobierno porteño. La relación atravesó diversos momentos de tensión, como cuando la ciudad de Buenos Aires aprobó el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

El sábado, el pontífice entregó a Macri una medalla grabada con un olivo de dos ramas, y dijo que simboliza la unidad cuando algo «en el medio no funciona».

El Vaticano calificó la reunión de «cordial». Dijo que se abordaron «temas de mutuo interés, tales como la ayuda al desarrollo integral, el respeto a los derechos humanos, la lucha a la pobreza y al narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -