13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Facebook e Instagram sufren corte; niegan ataque de ‘hackers’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Washington. Un problema con Internet causó hoy la suspensión del servicio de la red social Facebook y la plataforma de fotos Instagram de forma temporal en muchas partes del mundo, que las empresas atribuyeron a un error propio.

- Publicidad -

Un portavoz de Facebook señaló al canal de la BBC que el problema se debió a un error de configuración de sus propios empleados y que no hubo un ataque de piratas informáticos, desmintiendo así a un grupo hacker que había proclamado ser el responsable.

En la mañana del martes muchos usuarios constataron que no podían abrir la web de Facebook ni tampoco funcionaban sus Apps. Facebook e Instagram, que pertenece a la misma empresa, se disculparon y pidieron paciencia, ya que se está trabajando en una solución.

No es la primera vez que hay cortes en la mayor red social del mundo, y algunos duraron varias horas.

En Twitter hubo problemas con los servicios de chat AIM y HipChat, así como con la aplicación de citas Tinder. El grupo hacker “Lizard Squad” intentó que pareciera que estaba implicado, y para ello colgó un tuit con el nombre de los cinco servicios y el hashtag #offline.

Los grupos de piratas informáticos se han atribuido muchas veces cortes que luego se revelan como problemas técnicos. Así pasó por ejemplo con uno de Twitter a mediados de 2012. Pero hay otros que sí fueron responsabilidad de atacantes: “Lizard Squad” dejó sin servicio esta pasada Navidad a las plataformas de juego online de las consolas Xbox, de Microsoft, y Playstation, de Sony. Hace poco fueron detenidos dos presuntos líderes de esta organización.

Facebook tiene más de mil 300 millones de usuarios activos, que cargan a diario decenas de millones de comentarios, imágenes y videos. Un sistema conformado por varios centros de servidores permiten mantener normalmente sin problemas este enorme flujo de datos, aunque de vez en cuando hay problemas que generan mucho revuelo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -