11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Convocan estudiantes politécnicos a diálogo el sábado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. Representantes de la Asamblea General Politécnica acudieron la tarde de este martes a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional para entregar una carta a través de la que convocaron a dialogar al titular de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, y así buscar la solución a las problemáticas que se han presentado en escuelas del Politécnico luego del regreso a clases.

- Publicidad -

El texto fue entregado al secretario académico del Politécnico, Miguel Ángel Álvarez Gómez. En él se propone que el encuentro entre Fernández y la AGP se dé el sábado en el auditorio “Alejo Peralta” a las once de la mañana y que sea transmitido por Canal Once, tal y como sucedió con las mesas de diálogo de diciembre pasado entre la AGP y el gobierno federal, primero, y el propio Fernández después.

Entrevistado luego de recibir la carta de los estudiantes, Álvarez Gómez comentó que el mensaje se hará llegar a Fernández Fassnacht, quien dará las indicaciones pertinentes.

Dijo que hay disposición de parte de la Dirección General a dialogar y que es importante que los alumnos conozcan los avances que se han tenido en relación con cumplimiento de los acuerdos y con los pliegos petitorios que las asambleas de distintas escuelas han hecho llegar a Fernández Fassnacht.

Consideró que de momento lo importante es que ya hay una vía de comunicación entre la AGP y las autoridades politécnicas.

Y es que la semana pasada la AGP exigió una reunión con el director general del Instituto, pero éste dijo que no volvería a sentarse a dialogar con gente a la que desconoce y que no había sido invitado formalmente a ningún encuentro.

La AGP espera recibir respuesta a su solicitud el jueves, día en que sus representantes volverán a la Dirección General para entregar una lista con los nombres de quienes se sentarían con Fernández a trabajar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -