9.7 C
Zacatecas
lunes, 30 enero, 2023
spot_img

Para este lunes en Zacatecas se esperan cielos poco nubosos y temperaturas de cero y 16 grados

■ Debido al frío intenso se recomienda abrigarse con ropa en tres capas, proteger a las mascotas y plantas; cubrir depósitos-cañería y ductos de agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes, la masa de aire ártica asociada al frente frío número 19 comenzará a modificar sus características térmicas, por lo que se prevé que el evento de Norte disminuya en el transcurso del día; sin embargo, se mantendrá ambiente de frío a muy frío durante las mañanas y noches, con heladas en las mesas del Norte y Central.

- Publicidad -

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -10 a -5 grados con heladas en sierras de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. 

La masa de aire polar que acompaña al frente frío número 19 provocará un descenso importante de las temperaturas mínimas en gran parte del estado hasta la madrugada del martes 27 de diciembre. En general, se esperan cielos con nubosidad ocasional; bancos de niebla en las noches y madrugadas; vientos ligeros y fríos, con índices de rayos ultravioleta muy altos. 

Para este lunes se esperan cielos poco nubosos y una precipitación con bajo potencial (de presentarse serían del tipo lloviznas aisladas en la madrugada). Temperaturas entre 0 y 16 grados Celsius. En partes altas de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, posibles registros cercanos a -2 grados Celsius con vientos: flojos y fríos de componente sur. 

Mientras tanto, para el martes 27 de diciembre se esperan cielos mayormente despejados, temperaturas de entre 2 y 17 grados Celsius. Vientos flojos, fríos de dirección variable; en la mañana del este y en la tarde de componente sur.

Debido al frío intenso se recomienda sellar ranuras en paredes y techos; abrigarse con ropa en tres capas; proteger a las mascotas y plantas de la intemperie; cubrir depósitos-cañería y ductos de agua; estar atentos a la formación de hielo en las vías; así como seguir las indicaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud durante los siguientes días.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img