12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Presenta Narro Céspedes informe de labores del Frente Popular de Lucha de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Destaca gestión de 50 mdp para Cendis en municipios

- Publicidad -

José Narro Céspedes, acompañado de personajes de la política, alcaldes e integrantes de partidos políticos, presentó en un evento republicano su informe anual del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, en el que destacó logros en el rubro de gestión de recursos como los 50 millones de pesos adicionales que se consiguieron para poner en marcha Cendis en colonias como Tierra y Libertad en Guadalupe, en Lomas Bizantinas y La Huertas, en la capital, así como en Calera, Valparaíso, Villa de Cos y Trancoso. También se logró construir la preparatoria Carlos Marx en Guadalupe, y una más en Río Grande, además de que continúa funcionando la biblioteca José Revueltas, en las Huertas.

Con este recurso se generaron cerca de 400 empleos, atendiendo a 5 mil zacatecanos, entre ellos a más de 2 mil niños acuden a Cendis, Así como a mil 600 jóvenes. Además, se concluirán las obras de seis Cendis pendientes, ubicados en Jerez, Tlatenango, Morelos, dos en Guadalupe, y otro en Río Grande, contribuyendo de esta manera a la formación de ciudadanos libres y pensadores.

Por otro lado, se avanzó en la construcción del centro de cultura y artes Tenamaxtle, la universidad del campo Plan de Ayala, y el centro de medicina alternativa en Picones, en el municipio de Zacatecas. En este año se pudo en Zacatecas contar con cuatro agencias de desarrollo urbano para garantizar la alimentación en las comunidades y lograr la soberanía alimentaria.

Asimismo, se logró una ampliación de 30 millones de pesos en el programa de agro-incentivos para productores de Jerez, Ojocaliente y Zacatecas y el pago inicial a 50 productores de Procampo, sobre todo a 200 productores de Tacoaleche, y se buscará que todos los campesinos cuenten con este apoyo.

Entre los convocados al informe de José Narro estuvo Pedro de León Mojarro ■ foto: ernesto moreno

Narro reconoció que fue un error que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se uniera con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proyecto del Pacto por México, por lo que se decidió dar la lucha en contra del actual gobierno apoyando las causas sociales justas.

Señaló que desde hace 30 años el neoliberalismo no ha permitido el desarrollo económico del país. “Por eso lucha el Frente, para que los zacatecanos mejoremos nuestras condiciones de vida, de preparación académica y de salud, con espacios que ponemos al servicio de todos ¡Que viva el Frente Popular de Zacatecas!”, exclamó Narro.

Dijo que otro logro fue que Gobierno estatal reconociera el adeudo de 50 millones de pesos relacionados a proyectos estratégicos y se busca ya resolver esa deuda de recursos gestionados ante la Federación y que no se han entregado por parte del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -