8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Suspende el PRI derechos partidarios de Javier Duarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Justicia partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el proceso de expulsión de Javier Duarte de Ochoa y seis priístas, y de manera precautoria aprobó esta noche suspenderles sus derechos como militantes a partir de las denuncias y la obtención de pruebas de “situaciones graves y relevantes” en el ejercicio de su gobierno, “que afectaron a la imagen” del tricolor.

- Publicidad -

El presidente de la Comisión, Fernando Elías Calles y el secretario de acción electoral e integrante de esa instancia interna y senador, Arturo Zamora, informaron que el resolutivo se votó por unanimidad de los siete comisionados.

Zamora detalló que se tomó la resolución a partir de las denuncias que se han presentado contra Duarte de Ochoa ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Estatal, por presuntos hechos delictivos; ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y por las recomendaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por el manejo de recursos públicos.

El legislador priísta explicó que a partir de la notificación del acuerdo, Duarte y sus colaboradores pueden presentar los elementos que sirvan para su defensa, pero también impugnarlo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cuestionado sobre los expedientes que están en revisión a partir de acusaciones similares a los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jaques y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que éstos se analizarán por el pleno de la comisión en cuanto se termine de integrar las pruebas.

La Comisión decidió acumular las denuncias interpuestas por los consejeros César Román Mora Velázquez y Armando Barajas, quienes alegaron que el actuar de Duarte de Ochoa afecta la imagen de los priístas y al partido en su conjunto

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -