19.2 C
Zacatecas
martes, 6 diciembre, 2022
spot_img

Terminarán de entregar 30 mil televisores digitales en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. El presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández, acudió a la rueda de prensa donde se presentó la cuarta etapa del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), en el que se destinan más de 30 mil televisores para esta demarcación, según un comunicado oficial.

- Publicidad -

Expresó que la alineación de los tres niveles de gobierno ha generado recurso y programas que llegan a las familias más necesitadas, como el TDT, que es de apoyo al padrón de Prospera y Sedesol.

Por su parte, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, informó que el 31 de diciembre del presente año es la fecha límite para terminar con la transmisión analógica y pasar a una trasmisión de manera digital que brinde muchas posibilidades y mejoras en lo que respecta a recibir una señal digital en los hogares, además permitirá que no se sature el espectro radioeléctrico.

Abundó que los 13.8 millones de televisiones entregados en el país permitirá un ahorro en energía dado que consumen 60% menos electricidad que un televisor convencional.

En tanto Pedro de León Mojarro, jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que en la cuarta etapa de Entrega del Programa TDT, se terminarán de brindar los 30 mil televisores a fresnillenses beneficiados.

Informó que en el Estado de Zacatecas aumentó el padrón de 163 mil beneficiados a 205 mil en beneficio de igual número de familias.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img