13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Marcha el Spauaz para exigir destitución del presidente de la Junta Local de Conciliación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) realizó una manifestación en el Centro Histórico de la capital del estado, con la finalidad de exigir la destitución del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Carlos Almaraz Núñez, quien emitió un documento en el que mandata suspender los nombramientos de base y contratación de técnicos académicos y académicos profesionales.

- Publicidad -

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general de ese gremio, exigió la destitución del funcionario mencionado “porque actúa al margen de la ley. No puede ponerse a emitir un documento que va a lesionar los intereses de trabajadores de la Universidad nomás por la petición de alguna persona o negociar con alguien en lo oscurito”.

La protesta del Spauaz es entonces una respuesta ante una “marranada” que realizó la JLCA y ante el silencio de Gobierno del Estado y la Rectoría de la declaración de Almaraz Núñez a La Jornada Zacatecas, en la que admitió que el oficio mediante el cual solicita que la Universidad suspenda los nombramientos de base y contratación de técnicos académicos y académicos profesionales, no tiene validez.

“El mismo descalifica el documento que elaboró y entonces no puede continuar una persona ahí porque atenta contra el derecho al trabajo que tienen los profesores. Él está ahí porque es una persona sin carácter y sin conocimiento de las leyes, que hace lo que le digan”.

Sánchez Pérez manifestó que, mientras Almaraz Núñez permanezca en la JLCA, “gente abusiva en la Universidad como Miguel Rodríguez Jáquez y el abogado, se van a quedar callados para molestar a los maestros y provocar incertidumbre”.

Reiteró que el mismo funcionario admitió que el oficio que emitió no tenía validez, por lo que es necesario revisar los agravios que ha cometido en función de sus obligaciones al frente de ese organismo.

El secretario general del Spauaz informó que también interpondrán una demanda penal en contra de quien resulte responsable, “y creo que todas las organizaciones que tengan problemas ahí, deberían protestar y tomar como ejemplo esta marranada para pedir su destitución”.

Integrantes del sindicato fueron atendidos por Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, quien se comprometió a instruir a la JLCA que revise el proceso, pero “dio la vuelta” a la solicitud de destituir al titular de ese organismo. “Se aventó una cantinflesca, que tiene derecho al trabajo, pero no tiene derecho a agredirnos ni a violar la ley”, según expuso Sánchez Pérez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -