17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ética y moralmente correcto apoyar a mi hermano, asegura Ricardo Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Ex gobernador estuvo en el estado también para firmar convenios con Rescatemos Zacatecas

- Publicidad -

■ Hay condiciones para que senador encabece el cambio; pidió el apoyo de las féminas

Para el gobernante electo de la delegación Cuauhtémoc de la capital del país, Ricardo Monreal Ávila, es ética, moral y políticamente correcto venir a Zacatecas con su investidura a apoyar a su hermano David Monreal Ávila, quien ha externado su interés en ser candidato a gobernador de Zacatecas en 2016.

Este viernes Ricardo Monreal estuvo en la entidad para firmar convenios de colaboración con la organización civil Rescatemos Zacatecas, para que pobladores de esta entidad puedan ser proveedores de la delegación o en su caso impulsar la comercialización de sus productos en la Ciudad de México. Además fue “testigo de honor” de otra firma de convenio de su hermano David Monreal con mujeres de la entidad para impulsar su participación política.

Durante el evento, el delegado dijo abiertamente que al igual que en 1998 (cuando él ganó la gubernatura) ahora hay las condiciones para que su hermano encabece el cambio en Zacatecas y les pidió a las mujeres asistentes que lo ayuden “en cuerpo y alma”.

Al respecto, en entrevista Ricardo Monreal consideró que el evento no puede considerarse como un acto anticipado de campaña, toda vez que acude para concretar instrumentos jurídicos; es decir, firma convenios con zacatecanos en temas de comercialización turismo y cultura para de esa manera “poder justificar los recursos; no hay problema estamos muy tranquilos”.

Ricardo Monreal dijo que no sólo firmará convenios con organizaciones afines al senador David Monreal, en próximos días lo hará con una organización campesina y una más de jóvenes. Son instrumentos jurídicos para que él pueda disponer de recursos para cuando vayan esos zacatecanos al Distrito Federal a dar un servicio u otra actividad, agregó.

Incluso comentó que se instalará en la delegación Cuauhtémoc una especie de tianguis para que los zacatecanos puedan vender de manera directa sus productos. Esto sin ningún costo para ellos.

El ex gobernador de Zacatecas ahora militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que al igual que hay acercamientos con organizaciones que abiertamente apoyan a su hermano (David), no tendría problema en hacer lo mismo con asociaciones priístas. “No tengo problema; si me lo piden, también estaré con ellos”.

Monreal advirtió que estará en esta entidad cada 15 o 20 días para firmar convenios en todo el estado. En tanto pidió a los asistentes a los eventos qué “ayuden mucho” a David Monreal porque con él el estado “puede cambiar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -