13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Investigarán presuntos delitos del fuero federal en masacre de Camargo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Por decisión de un juez federal con sede en Reynosa, Tamaulipas, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para determinar si en el asesinato de 17 migrantes y dos mexicanos, en hechos ocurridos en enero pasado en el municipio de Camargo, se cometieron delitos del fuero federal.

- Publicidad -

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación señalaron que la orden judicial fue notificada y de inmediato el Ministerio Público Federal respondió al juzgador la apertura de la indagatoria relacionada conteste caso en el cual ya un juez de control del fuero común, dictó vinculación a proceso en contra de 12 policías estatales por estar relacionados presuntamente con el homicidio de lo 17 migrantes de origen guatemalteco y dos mexicanos.

Los homicidios ocurrieron el 22 de enero en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo, y durante todo este tiempo fue la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la que se hizo cargo de las investigaciones y la judicialización del caso, por lo que los imputados se encuentran presos en el Centro Estatal de Justicia Penal del Sistema Penal Acusatorio del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Ayer, fuentes judiciales informaron que el Ministerio Público Federal investigará si los homicidios pueden tipificarse como delitos del fueron federal, por lo que la FGR ya solicitó a la fiscalía de Tamaulipas copia de todas sus actuaciones para continuar con el análisis del caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -