15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen en CDMX a mujer por caso Alonso-Moreno Valle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. María Magdalena Raya Ochoa, de 34 años, fue detenida en esta capital como presunta responsable en el caso del desplome del helicóptero en el que hace dos años murieron los ex gobernadores de Puebla, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, informó hoy la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

- Publicidad -

La mujer fue detenida en la colonia Santa María la Ribera, en Cuauhtémoc, por agentes de la FGj-CDMX al considerar que es presunta responsable de la omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero Augusta A109 S que se desplomó el 24 de diciembre de 2018, en el que viajaban la gobernadora y su esposo.

La aprehensión coincidió con otras cuatro reportadas hoy mismo en Puebla por el mismo caso, las del propietario y tres empleados más de la empresa Rotor Flight Services, que daba mantenimiento al helicóptero.

A esos cuatro detenidos se les acusa de homicidio culposo.

Los agentes de la FGJ ejecutaron una orden de aprehensión en contra de la mujer por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a la propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la fiscalía de Pueble, Raya Ochoa se desempeñaba como responsable del taller en la base Puebla, donde el helicóptero recibía mantenimiento y del cual ella estaba a cargo.

En coordinación con elementos de la Fiscalía General del estado de Puebla, en apego al convenio de colaboración interfiscalías, los agentes de la Policía de Investigación de la FGJ capitalina lograron la ubicación de Raya Ochoa, en un inmueble de la calle Manuel Carío.

Al momento de cumplir con la orden de aprehensión, la FGJ local señaló que los agentes hicieron saber sus derechos y fue entregada a los elementos de la fiscalía de Puebla, quienes realizaron el traslado de la detenida para ponerla a disposición del juez que la requirió en la entidad a fin de que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -