7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hasta el 11 de diciembre, podrían registrarse aspirantes al Sistema Estatal Anticorrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Desde este jueves y hasta el próximo 11 de diciembre, las personas que quieran formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) podrán presentar sus candidaturas ante el Comité de Selección que fue designado para esta tarea.

- Publicidad -

Los miembros de este organismo dieron una conferencia ayer para informar que ya fue publicada la convocatoria y que están esperando las solicitudes de los aspirantes.

Aunque aseguraron que todavía no han recibido algún documento, tienen conocimiento de que hay intereses de postular a aspirantes por parte de instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Jerez y la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como de otros organismos públicos y privados.

Precisamente como parte de los requisitos se encuentra el de que los aspirantes se presenten con el respaldo de este tipo de instancias, así como de sindicatos y organismos de la sociedad civil.

Asimismo, quienes busquen integrar el Comité de Participación Ciudadana del SEA tienen ser personas de “prestigio y honorabilidad”, deben tener más de 35 años al momento de la designación y contar con un título, al menos de licenciatura, que tenga como mínimo 10 años de haber sido obtenido.

La experiencia es otro de los requisitos que deben cumplir los candidatos, ésta debe ser “verificable” y de por lo menos 5 años en ámbitos como la transparencia, la evaluación, fiscalización, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

No podrán haber ostentado puestos en partidos políticos ni haber sido miembros de éstos en los cuatro años anteriores al proceso.

Los perfiles académicos que se requieren, informaron en la rueda de prensa, son entre otros la administración pública, responsabilidades administrativas, procuración de justicia, plataformas digitales, inteligencia financiera y procesos de adquisición de obra pública.

Los documentos, explicaron, tendrán que enviarse por paquetería o entregar de manera personal en el Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, en avenida Pedro Coronel número 16, en el edificio Punto Azul, primer piso, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde. Deberán ir dirigidos a Sergio Alberto Guajardo, quien es el secretario técnico del comité de selección.

Concluido el proceso de entrega de postulaciones, se procederá a realizar la evaluación documental para verificar quienes de los aspirantes entregaron la información requerida completa y se publicará. Sus nombres.

Después, se publicará la metodología por la que serán elegidos los cinco integrantes que deben formar el Comité de Participación Ciudadana del SEA y los responsables de ello expusieron que esperan haber terminado estos trámites para el próximo 19 de enero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -