10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Apertura a candidaturas ciudadanas y eliminación de candados, acuerdos del CN del PRI: De León

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se priorizará la experiencia de aspirantes sobre las encuestas

- Publicidad -

En la última reunión del Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hubo cuatro acuerdos destacados, señaló Pedro de León Mojarro, aspirante a la candidatura tricolor a la gubernatura de Zacatecas. Expuso que dos de los cambios principales fueron la apertura para incluir candidaturas ciudadanas dentro del instituto político y la eliminación de candados que hasta ahora existían y que consideró que eran “perniciosos” para la propia militancia.

Entre los requisitos que desaparecieron, resaltó, se encuentra el hecho de que ya no habrá necesidad de contar con 10 años de militancia en el tricolor para poder optar a ser candidato a la gubernatura en un estado.

Enfatizó que el significado de haber abierto la puerta a las candidaturas ciudadanas en el Consejo Nacional tricolor es “que un buen candidato ciudadano tendrá apertura y posibilidad de que el PRI lo reciba y lo empuje como su propio candidato”.

De esta forma, De León Mojarro sostuvo que tanto el no tener que acreditar antigüedad como militante como la posibilidad de tener candidaturas ciudadanas dan muestra de una “mayor apertura”.

Además, aseveró que estos cambios hablan también de que el PRI, para tomar la decisión sobre quiénes serán los candidatos, dará prioridad a la experiencia de los posibles aspirantes a algún puesto de elección popular antes que a los resultados de las encuestas que hasta ahora se tenían como base.

Este cambio fue señalado como el tercer acuerdo destacado en el Consejo Nacional y De León Mojarro lo consideró positivo porque “el fin no son los candidatos, el fin son los gobernantes o bien los legisladores”.

Informó que, tras este Consejo Nacional, se espera que la militancia tricolor en Zacatecas sea convocada a una reunión local a fin de poder comunicar estos cambios y también “pedirnos que los divulguemos y los expliquemos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -