13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Profesores ofrecen talleres de danza, meditación y yoga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS • Admin •

■ Trabajan sobre el cuerpo a través de la respiración, movimientos, el latido del corazón y apreciando la belleza

Maestros que siguen el estilo de vida del yoga, se presentaron esta semana en el estado para ofrecer talleres de danza, meditación y yoga, siempre que “la persona que respira ya está haciendo yoga”.

- Publicidad -

Los estdiosos de un camino de vida en el que se integran mente, cuerpo y el universo de una forma más limpia, adelantaron que, por medio de esta práctica, buscan fomentar que las personas hagan sus acciones cotidianas, como respirar, caminar o sentarse, de una forma en la que no se lastime el cuerpo y lleve al autoconocimiento.

Para lograrlo, Claudia Llanos, Prasad y Yogendra, maestros de yoga en distintas modalidades, siguiendo una filosofía y comparten cómo experimentar la espiritualidad “basándonos en algunas leyes tanto de física como metafísica”.

“HACIENDO YOGA TÚ TE VUELVES MÁS HUMANO Y MÁS SANO; LA MEJOR FORMA DE MEDITAR ES BAILANDO”

Esto se puede ver reflejado en trabajar sobre el cuerpo a través de la respiración, movimientos, el latido del corazón y apreciar esa belleza, “esa abundancia que tenemos tanto dentro como fuera, en forma de la naturaleza”.

Los beneficios del yoga y la meditación, más allá de lo ya precisado, pueden resultar en “no solamente de curar, sino prevenir… no me gusta usar la palabra enfermedades, sino algún desbalance que de repente por nuestro estilo de vida tenemos”, explicaron.

Lo anterior cobra relevancia en el panorama pandémico actual, donde el yoga se posiciona como una opción para cambiar el estilo de vida que se tenía y que el Covid-19 hizo notorio.

Ante la resistencia que se pudiera presentar por considerar el yoga como una práctica religiosa, los talleristas expusieron que, así como una persona puede aprender a bailar tango sin ser argentino, o hablar español sin ser hispano, se puede practicar yoga sin ser verano o adentrarse en el hinduismo.

Además de que “haciendo yoga tú te vuelves más humano y más sano”, la meditación y las actividades físicas para concretarla, “no tienen que ser aburridas; la mejor forma de meditar es bailando”, aseguraron los expertos, por lo que invitaron a la población a que se acercaran a esta filosofía de vida y encontrarse a sí mismos.

Sobre las actividades de la semana, el taller de Llanos se centró en la danza folclórica del desierto de Rajasthan, en la India, misma que da pie a la introspección y satisface la necesidad de “actividades culturales para poder entrar en contacto consigo y en comunidad también”.

Por su parte, los maestros Prasad y Yogendra se centraron en la filosofía y meditación más tradicional, por medio del yoga y ejercicios de respiración. De ser posible, todos los especialistas esperan poder volver al estado, para poder continuar difundiendo y ayudando a las personas a adentrarse en el camino del yoga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -