13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se prevé de poca probabilidad de lluvias a lloviznas leves para el fin de semana en la capital: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó mediante un comunicado de prensa que en general, sobre la mayor parte del estado, durante la mañana se esperan cielos mayormente despejados a poco nubosos, con bajo potencial de lluvias  aisladas en el sur y el este del estado. A partir del mediodía y en la noche se esperan cielos nubosos generalizados en todo el estado con potencial de lluvias aisladas principalmente en zonas altas de la región norte y sur del estado. No se descartan chubascos con tormentas aisladas en el noreste del estado. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 11 y 26 grados Celsius. En Los Cañones entre 13 grados y 29 C. Vientos del este soplando principalmente en el sureste del estado.

- Publicidad -

Sábado 26 de septiembre, se esperan cielos mayormente despejados durante la mayor parte del día por lo que no se esperan lluvias significativas. En las horas de la tarde-noche se espera cielos poco nubosos a nubosos con potencial de lluvias aisladas principalmente en el norte y noreste del estado. No se descartan chubascos  con tormentas aisladas en los municipios que limitan con Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 10 y 26 grados Celsius.

Para la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas se esperan en la madrugada cielos poco nubosos durante gran parte del día. No se esperan lluvias y de presentarse serían del tipo lloviznas aisladas en la tarde. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 11 y 23 grados Celsius. Vientos de componente este (10-20 km/h) soplando especialmente en la noche.

Sábado 26 de septiembre: se esperan cielos poco nubosos con despejados ocasionales. No se esperan precipitaciones y de presentarse serían del tipo lloviznas aisladas en la tarde-noche. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 11 y 23 grados Celsius. Vientos de componente este (10-15 km/h) soplando especialmente en la mañana.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes tres días será de 11 (extremo). Se recomienda protegerse convenientemente de los rayos UV.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -