13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reporta Sector Salud resultados favorables en materia de sanidad durante la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No se registraron anomalías en la preparación de alimentos ni intoxicaciones, informa Estrada Day

- Publicidad -

■ Se dieron pocos decomisos de alimentos por su dudosa calidad, pero no se clausuraron negocios, señala

Durante la Feria Nacional de Zacatecas, los 17 verificadores del Departamento de Sanidad de los Servicios de Salud de Zacatecas, no registraron anomalías en la preparación de alimentos, ni reportaron de intoxicaciones por consumir bebidas y alimentos en lugares fijos y semi-fijos, informó Raúl Estrada Day, titular de la dependencia.

Señaló que este tema es de importancia para la ciudadanía, pues muchos zacatecanos y mismos locatarios que vinieron a las festividades, desayunaron, comieron o cenaron en las instalaciones de la feria.

El funcionario estatal informó que hubo pocos decomisos de alimentos por su dudosa calidad y buena preparación, en este caso se actuó de esta forma en un par de lugares en donde se constató que la carne no estaba fresca, que llevaba varios días sin conservarse en refrigeración y que se ofrecía a los consumidores.

Sin embargo comentó que no se clausuraron negocios ya que solamente hubo el decomiso de la carne en mal estado, para lo que se hicieron los apercibimientos a los propietarios de estos negocios y se les advirtió que en caso de volver a detectar anomalías, serían decomisados los productos o se aplicarían sanciones económicas.

“Las condiciones de preparado de alimentos y de higiene en vajillas y establecimientos en lo general fue bueno, hubo solo dos o tres que se salieron de la norma, en algunos nos decían que no refrigeraban la carne porque la ponían a humedecer y con la misma leña se quemaban las bacterias lo cual no es verdad.

Estrada Day indicó que personal de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas atendió a personas por malestares estomacales que no fueron originados por los alimentos, sino porque algunas personas no están acostumbradas a comer fuera de casa y esto les provocó indigestiones, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -