19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Continúa proceso de evaluación en Unidad Académica de Psicología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Especialista de CNEIP realizan entrevistas con alumnos, docentes y trabajadores

- Publicidad -

■ Se estará atento de los resultados, esperamos nos reconozcan las áreas donde somos fuertes: Pacheco García

Como parte de los trabajos de evaluación que realizan los integrantes del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP), se efectuaron  entrevistas con alumnos, egresados, docentes, trabajadores y empleadores para conocer su opinión respecto a la calidad educativa que se brinda, esto, durante el proceso para la certificación de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, se informó en un boletín.

En ese aspecto, los evaluadores coincidieron en  la importancia de conocer a fondo el programa académico y las instalaciones en que diariamente reciben los alumnos su formación académica. Asimismo, saber si los servicios complementarios de la Universidad –como lo son los centros de cómputo, bibliotecas y laboratorios–, cumplen con las necesidades de los estudiantes.

“Para que un programa académico obtenga la certificación, en este caso Psicología, es necesario conocer el sentir y pensar de los actores como lo son los estudiantes, docentes y  empleadores”, señaló el coordinador del Equipo Evaluador CNEIP, Francisco Jiménez.

El evaluador reconoció el trabajo realizado por las autoridades universitarias, al buscar que sus programas sean certificados, y con ello “permitir a sus alumnos la obtención de una educación de calidad, reconocida a nivel nacional”.

Por su parte, el coordinador de Investigación y Posgrado de la Máxima Casa de Estudios y actual responsable del Proceso de Acreditación del Programa Académico de Psicología –durante la evaluación–, Hans Hiram Pacheco García,  reconoció el trabajo que hasta el momento los evaluadores han llevado a cabo.

Expuso que durante este proceso de evaluación, estarán atentos de los resultados emitidos por el órgano evaluador, “sabemos de antemano que se harán observaciones de mejoras, sin embargo también esperamos se nos reconozcan las áreas en las que somos fuertes, esto es parte del proceso, pero el objetivo es conocer las debilidades para reforzarlas y mejorar, logrando con ello una mejor calidad educativa”.

Al concluir, el funcionario destacó que la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, actualmente cuenta con la calificación Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -