10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia el Tercer Encuentro Estudiantil de Intercambio Académico organizado por la UAZ y Anfeca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, fue el escenario en donde el coordinador de vinculación de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, Ángel Román Gutiérrez, celebró la iniciativa del director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, Edmundo Guerrero Sifuentes (UAZCyA),  por impulsar  eventos académicos de alto nivel, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Durante la acto de apertura del “Tercer Encuentro Estudiantil de Intercambio Académico: Emprendimiento Social”, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), Román Gutiérrez expresó que través de esta importante actividad, los asistentes tendrán la oportunidad de participar como agentes de cambio para la sociedad, mediante los conocimientos que se adquieran desde este encuentro educativo.

De la misma manera, el funcionario destacó el esfuerzo de los organizadores por conjuntar un grupo de expertos que preparan a los futuros profesionistas en un Emprendimiento Social, que sin duda –dijo- “serán un referente por su contribución al mercado interno de Zacatecas y de los otros estados de donde provienen los universitarios”.

En el evento se contó con la presencia del  Secretario de la Función Pública en representación del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, Guillermo Huizar Carranza; del director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y Presidente de la Anfeca, Juan Alberto Adam Siade; el Secretario General de la Anfeca, Lino Rodríguez Sánchez y del coordinador nacional de Intercambio Académico y director del Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Axel Rodríguez Batres.

En su intervención, Axel Rodríguez, coincidió con Román Gutiérrez, al señalar que con la preparación adecuada los futuros profesionistas podrán hacer un cambio efectivo a corto plazo, “ya que este encuentro estudiantil de 14 Universidades, brinda una excelente oportunidad de compartir experiencias y estrechar lazos profesionales, en el que se disertarán y analizarán los retos que habrán de enfrentar en el futuro de la vida profesional”.

Indicó, además, que ante los cambios sociales, desde este Encuentro se podrán adquirir las herramientas necesarias para enfrentar  desafíos e integrar el desarrollo social y la competitividad en su vida académica. Será necesario –apuntó–, que los profesionistas cuenten con conocimientos que les permitan competir en un mercado global a fin de que puedan adaptarse y así enfrentar los problemas con mayor resolución.

Agregó que la Anfeca, se cree firmemente en el “Emprendimiento Social”, ya que es una propuesta que puede ser desarrollada por los asistentes en este Tercer Encuentro Estudiantil de Intercambio Académico, “para que sean capaces de desarrollar proyectos de inversión rentables, buscando el bien para la comunidad y la sociedad con un compromiso por la justicia social”.

Finalmente, Guillermo Huizar agradeció la presencia de los estudiantes de las universidades visitantes, al tiempo que resaltó el papel que realizan los agentes como emprendedores sociales, que han logrado con la participación ciudadana, una transformación decidida de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -