23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Buscarán que Fresnillo sea sede de uno de los Foros de Pacificación que organizará próximo Gobierno Federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Muy importante que se haga en Fresnillo, que es uno de los focos rojos más fuertes: Narro

- Publicidad -

El eje rector tendría que ser el discutir las políticas públicas que se aplicarán en materia de seguridad para enfrentar la descomposición social: Saúl Monreal

 

De cara a la realización de los denominados “Foros de Pacificación” por parte del próximo Gobierno Federal, algunos de los alcaldes y legisladores electos de Morena señalaron que buscarán que uno de estos ejercicios se lleve a cabo en Zacatecas y, en concreto, en el municipio de Fresnillo debido a la elevada incidencia delictiva que registra este municipio.

El senador electo José Narro expuso que “es muy importante que se pueda hacer el foro en Zacatecas, muy importante que se haga en Fresnillo, que es uno de los focos rojos más fuertes del estado junto con Guadalupe” y el corredor que atraviesa Loreto, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Trancoso, Calera, Enrique Estrada, El Mineral y la zona conurbada.

Es relevante que se lleve a cabo en el territorio estatal uno de estos eventos, apuntó, porque es necesario “que el gobierno de transición tome atención al grave problema de seguridad pública que tiene Zacatecas; es uno de los estados con mayor violencia”.

Tras considerar que estos foros tendrían que estar organizados por la nueva Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con el área de Derechos Humanos, preciso que están buscando reunirse con Alfonso Durazo, quien encabezaría en el próximo gobierno de la República esta instancia, a fin de buscar que Zacatecas albergue una de estas actividades. El encuentro podría darse este mismo miércoles.

Entre las personas que deberían participar en un foro de estas características, el senador destacó al gobernador Alejandro Tello Cristerna con quien dijo que, en caso de darse, hablarían para “sumar esfuerzos”.

Por su parte, el alcalde electo de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dijo que precisamente se estarán coordinando con el senador José Narro para tratar de que este municipio zacatecano sea tomado en cuenta para realizar uno de los foros de pacificación.

El próximo presidente municipal de El Mineral señaló que el eje rector de este foro tendría que ser el de discutir las políticas públicas que se aplicarán en materia de seguridad para enfrentar la descomposición social que existe y “abatir los altos grados de percepción de inseguridad”.

Por otro lado, el alcalde electo de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, apuntó que el tema de la prevención es indispensable y tiene que ser abordado para establecer medidas eficaces.

Mientras que consideró que en torno a la estrategia operativa en el tema de seguridad “normalmente es buena la que no es pública”, para la prevención se requiere la máxima difusión posible.

“Debe publicitarse más que una obra, un puente o cualquier construcción. La prevención debería estar diario en la televisión, la radio y los periódicos como parte de lo que publica el gobierno y los municipios”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -