13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se han sembrado en últimos 2 años más de 400 árboles y especies de plantas; parque de Minas cuenta con 50% más de reforestación, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Miroslava Badillo •

Mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento capitalino, dio a conocer que con el apoyo que han tenido los trabajadores de Parques y Jardines del ayuntamiento, por parte de la actual administración que encabeza el presidente Carlos Peña, se ha permitido que en los dos últimos años, en particular, el parque Minas haya sido reforestado en un 50 por ciento más.

- Publicidad -

En los últimos meses, explicó Sergio Ortiz, jefe del Departamento de Conservación y Mantenimiento, se han sembrado más de 400 especies tanto de árboles como de plantas, que la misma presidencia consigue por distintas vías.

Detalló que algunas son donadas por la Semarnat, y otra más son producidas en el Vivero con que cuenta el ayuntamiento; otras más, dijo, se cobran a los automovilistas que provocan choques y destruyen algún plantío, por lo que su cobro son árboles nuevos.

Explicó también que muchas de las especies que fueron retiradas de la Alameda también fueron trasladadas al parque Minas.

Fortunato Albino Vidales, encargado del parque, informó que recientemente se sembraron alrededor entre 60 y 70 pinos, y 30 cedros limón, no obstante, lamentó, de los pinos solo sobreviven alrededor de 15, pues la gente que acude al parque, así como los estudiantes de la UAZ, se han encargado de dañarlos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -