8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Convoca Cozcyt a niños a participar en Campamento de Ciencias edición 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Estará abierto a pequeños de 4 a 11 años de edad, con un cupo limitado a 200 asistentes

- Publicidad -

■ Realizarán talleres relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el museo interactivo Zig-zag, convocaron a los niños del estado a participar en su Campamento de Ciencias 2019, que se realizará del 15 al 27 de julio, este año en conmemoración de la Tabla Periódica.

El Campamento estará abierto a niños de cuatro a 11 años de edad, con un cupo limitado a 200 participantes, quienes podrán asistir a talleres relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Así como actividades deportivas, excusiones y pernocta.

En la edición de este año el Campamento de Ciencias del Zig-zag atiende la temática de la tabla periódica, toda vez que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó a 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica, con el objetivo de reconocer la función crucial que desempeñan los elementos y la química en el desarrollo sostenible.
Este año 2019 se conmemorará el 150 aniversario de la creación de la tabla periódica por el químico ruso Dmitri Mendeleev, que en 1869 ordenó los elementos conocidos según las características de sus átomos.

El objetivo principal de esta iniciativa es reconocer la función crucial que desempeñan los elementos y la química, en el desarrollo sostenible a la hora de aportar soluciones a muchos de los desafíos que afronta la sociedad en su conjunto y dar a conocer a un público más amplio su importancia.

La tabla periódica es una herramienta única que permite a los científicos predecir la apariencia y las propiedades de la materia que compone el universo. La tabla periódica es un sistema considerado uno de los hitos más representativos de la historia de la ciencia.

El campamento de Ciencias realizado en el Museo Interactivo Zig-zag el año pasado, de igual manera atendió a los criterios de la ONU y estuvo dedicado a desarrollo sostenible. Además en aquel entonces participaron 220 niños en las actividades convocadas por el Cozcyt.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -