23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Diputada pide a gobernador que solicite a la ONU el envío de militares al estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Jóvenes se involucran en delitos porque ya no se imparte religión es las escuelas: Adabache

- Publicidad -

■ Hay que solicitar este apoyo internacional, “porque Zacatecas está en una zona roja de emergencia”, expuso la diputada local por Morena

La diputada local, Guadalupe Adabache Reyes, dijo que una de las razones por las que los jóvenes se involucran en actividades delictivas es que en las escuelas ya no se imparte la asignatura de religión y exhortó al gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna, en el contexto de violencia que vive el estado y sobre todo Fresnillo, a pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que envíe a la entidad sus “tropas militares”.

La legisladora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se subió a tribuna este jueves en los asuntos generales de la sesión ordinaria para hablar del tema que registró con el título “lo de siempre”.

Al inicio de su intervención hizo un recuento de los casos más recientes de violencia en Fresnillo y que, según expuso, han tocado de cerca a amigos y conocidos de su familia en El Mineral: El asesinato del hermano del alcalde interino de Fresnillo, el secuestro y posterior asesinato de un empresario constructor y el secuestro, dijo, de una niña de 12 años.

Tras recordar estos hechos apuntó que “es lo mismo de siempre… ¿Qué estamos haciendo aquí los tres poderes? Yo sí exhorto con mucho respeto al gobernador para que haga algo ya, en estos instantes. Muchas personas no dicen nada por miedo, ¿miedo a qué? Ya estamos viviendo muchas cosas por quedarnos callados, estamos solapando algo que nos concierne a todos. Es muy triste”.

Fue después cuando hizo un agregado al exhorto dirigido al gobernador del estado y lo llamó a solicitar el apoyo de la ONU para México y, en concreto, para Zacatecas.

“Yo exhorto respetuosamente al gobernador Tello para que haga un llamado a las Naciones Unidas para que venga a México, a Zacatecas, con las tropas militares de las Naciones Unidas porque ya basta” y puntualizó que hay que pedir este apoyo internacional “porque Zacatecas está en una zona roja de emergencia”.

Expuso que ya no quiere que el estado y particularmente Fresnillo “se vea mundialmente como el lugar más peligroso de México. Es indignante para mí”.

La diputada migrante dijo que por la situación que atraviesa la entidad y El Mineral no ha traído a su familia al territorio estatal; “por eso a mi familia y mis hijos yo no me los traigo a Zacatecas. Es muy triste que los tenga que mantener allá y yo trabajar aquí como luchadora social para poner mi granito de arena”.

Antes de terminar su intervención, Adabache Reyes se centró en los jóvenes, debido a las conmemoraciones del Día del Estudiante. Sostuvo que se debe fomentar los valores, la ética y la “religión, es muy necesario”.

Expuso que “ya ves a un joven y a un adulto no le cede la silla, ya no hay respeto, ya nuestros jóvenes a lo mejor se involucran en el crimen organizado porque en las escuelas les quitaron la religión pero dios es todopoderoso. Yo sí soy creyente y los bendigo (…). Yo bendigo Zacatecas y bendigo Fresnillo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -