19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ofrece Regina Kuri conferencia en la PGJEZ sobre prevención de adicciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Necesario, que se regulen permisos para el consumo de alcohol

- Publicidad -

Regina Kuri impartió la conferencia Prevenir para salvarla inocencia a trabajadores del Gobierno del Estado, invitada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), a la cual acompañó el procurador Francisco Murillo Ruiz Seco.

La conferencista, quien ha escrito los libros Girando en un tacón y Aliviánate, a través de una plática en la que cuenta su experiencia con las drogas, aconseja a los padres de familia a que mantengan la comunicación con sus hijos, pues es una herramienta indispensable para prevenir esta situación en cualquier clase social.

Dijo que la permisibilidad del consumo de alcohol, como se hace en las tradicionales callejoneadas, permite que los adolescentes que festejan algún convivio o graduación, consuman bebidas embriagantes sin un control.

Lamentó que Zacatecas sea uno de los estados que tiene los primeros lugares a nivel nacional en el consumo de alcohol, sobre todo en jóvenes. Y son éstos quienes tienen mayor probabilidad de fallecer en un accidente automovilístico, por conducir en estado de ebriedad.

Por lo que es importante, dijo, que en estas tareas de prevención, el Estado participe de forma activa, pues si se regulan los espacios y los permisos para consumir alcohol, se pueden lograr cambios sociales, los cuales son importantes en esta época.

Señaló que en este trabajo, no sólo juega un rol importante la sociedad, sino la misma familia. No será posible evitar que en alguna ocasión los adolescentes prueben el alcohol, pero si se evita que sea en edades tempranas, se avanzará en ese tema.

Es común que en cualquier tipo de reunión familiar haya consumo por parte de los adultos y se tiene la idea de que si el menor consume en familia es mejor, a que lo haga en la calle y con desconocidos.

Se asocia la fiesta con el consumo, y esto se convierte en algo normal para el niño o el joven y creen que para convivir o divertirse, deben hacerlo consumiendo alcohol, pues desde la familia tienen el ejemplo de que quien no consume no se divierte, finalizó Kuri.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -