14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Registra Protección Civil temperatura de 21 grados centígrados en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Recomiendan a la población aumentar el consumo de líquidos, frutas y verduras

- Publicidad -

■ La temperatura mínima se presentó en el municipio de Monte Escobedo, con -3.5°C

En las últimas horas se registró una temperatura máxima de 21 grados centígrados (°C), mientras que la mínima registrada fue de 5 grados sin posibilidad de precipitaciones, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.

Se recomienda a la población aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, así como no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día, entre las 11 y las 17.

Asimismo recomiendan evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y comidas muy abundantes, además de ingerir verduras y frutas. Se propone reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Detalló que la temperatura mínima registrada en el estado de Zacatecas, se presentó en el municipio de Monte Escobedo, con -3.5 grados centígrados. En Valparaíso fue de -2 grados centígrados.

En Pánfilo Natera y Villa Hidalgo fue de -1 grado, mientras que en Ciudad Cuauhtémoc, Villa González Ortega fue de 0.5 grados. En Río Grande y Genaro Codina, el termómetro llegó hasta los 0 grados.

En la zona de Atolinga y Pinos, se registró un grado centígrado. En Miguel Auza, Francisco R. Murguía y Nochistlán subió a 1.5 grados centígrados. En Pánuco, Villa de Cos y Tlaltenango aumentó solo a 2 grados centígrados.

En los municipios de Ojocaliente y Loreto fue de 2.5 grados, en Sombrerete fue de 3.4 grados. En las cabeceras de Villanueva, Jerez y Joaquín Amaro subió hasta 4 grados. En la capital fue de 5 grados y en Chalchihuites se presentó la misma temperatura.

En la región del semidesierto, en Concepción del Oro sólo llegó a 5.5 grados centígrados, en Guadalupe subió a 6 grados, en Fresnillo 6.5 grados centígrados. Mientras que en Mezquital del Oro llegó hasta los 9 grados, y en Tabasco y Tepechitlán 9.5 grados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -