13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Marchan padres de normalistas y vecinos de Ixtapaluca en la México-Puebla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Corresponsales •

Ixtapaluca, Méx. Una comisión de padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, acompañados por unos 150 activistas y vecinos de Ixtapaluca y de municipios aledaños realizaron una marcha por la carretera federal libre México-Puebla y un mitin en la explana principal para exigir la presentación con vida de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

- Publicidad -

«Mientras no haya un aprueba científica que demuestre que nuestros hijos están muertos, para nosotros nuestros hijos siguen vivos y los escontraremos. Exigimos al gobierno abrir una investigación contra el Ejército porque estamos seguros que tuvieron participación en la desaparición de nuestros hijos”, señaló Nardo Flores Vázquez, padre de Bernardo Flores Alcaràz, uno de los normalistas desaparecidos.

Denunció que hay un encubrimiento de parte del gobierno de proteger al Ejército. “Sólo se han enfocado las investigaciones en la policía municipal, lo que les decimos que la desaparición de nuestros hijos es que fue un plan bien estructurado de parte del gobierno federal tenemos indicios que participaron los tres niveles de gobierno”.

Hizo un llamado a la población y organizaciones para que mañana se sumen a las cuatros marchas que realizarán en la Ciudad de México y dijo que en más de 60 países se realizaràn movilizaciones en favor de Ayotzinapa.

Bernardo Campos, padre del normalista desaparecido, Jose Ángel Campos Cantor afirmó que los padres ya están cansados pero de tanto engaño de parte del gobierno, «porque en la búsqueda de nuestros hijos no estamos cansados ni nos cansaremos, seguiremos en pie de lucha y adelante hasta encontrar a nuestros hijos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -