11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Arriba a Israel periodista que dio primicia sobre muerte de Nisman

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Buenos Aires. Damián Pachter, el periodista que en Argentina dio hace una semana la primicia de la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, arribó este domingo a Israel tras dejar el país porque temía por su vida, confirmó a la prensa.

- Publicidad -

«Argentina se ha convertido en un lugar oscuro conducido por un sistema político corrupto», explicó Pachter en una nota escrita para la versión digital el diario israelí Haaretz, con el cual colaboraba desde Buenos Aires, y que fue difundida por los principales sitios de noticias argentinos.

Pachter dijo que llegó a Tel Aviv luego de viajar desde Buenos Aires rumbo a Montevideo y, de allí, hacia Madrid. Antes de encarar el periplo aéreo, realizó por recomendación de un amigo un recorrido en ómnibus hacia una ciudad de Argentina que evitó identificar.

El periodista explicó que tras dar la noticia del fallecimiento del fiscal Nisman sintió temor por su vida a partir de una serie de informaciones que recibió. Inclusive afirmó que un «agente de inteligencia» lo estuvo siguiendo antes de tomar la decisión de dejar el país, algo que hizo este último sábado.

Pachter, que integra el plantel de periodistas del diario Buenos Aires Herald, tiene ciudadanía israelí.

«No puedo volver más al país, al menos hasta el final de este gobierno», declaró al diario Clarín antes de comenzar el periplo.

El domingo último, poco después de las 23:30 horas, Pachter difundió en su cuenta en la red social Twitter la información de la muerte de Nisman, el fiscal que días antes había denunciado a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por supuesto encubrimiento de la responsabilidad iraní en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos y unos 300 heridos.

«Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí», relató esa noche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -