17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Este tipo de actividades las realiza la SSP en municipios

Capacitan a servidores públicos de Fresnillo para prevenir delitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco del programa por el Bienestar y la Seguridad de los zacatecanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) del gobierno de Zacatecas, en coordinación con el ayuntamiento de Fresnillo, capacitó a servidores públicos para prevenir el delito de extorsión.

- Publicidad -

Con el objetivo de generar acciones que beneficien la tranquilidad de los ciudadanos y en atención a la encomienda del gobernador David Monreal Ávila de atender desde la prevención el tema de la seguridad, estas Jornadas por tu Seguridad y Bienestar se realizan de manera presencial en municipios, empresas e instituciones que lo han solicitado.

Tal es el caso de Fresnillo, en donde se llevó a cabo la conferencia de Prevención contra el Secuestro Virtual y Extorsión Telefónica, dirigida a servidores públicos con el objetivo de que conozcan cómo pueden prevenir y evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Otros de los propósitos de estas capacitaciones es promover la participación ciudadana, abrir espacios de información y difusión para prevenir los delitos mediante el autocuidado y fomento de la cultura de la denuncia.

Mediante esta dinámica, además de propiciar el acercamiento con los zacatecanos, la nueva gobernanza busca generar una cultura de seguridad ciudadana mediante la aplicación de acciones con participación social y respeto a los derechos humanos, a fin de reducir los factores de riesgo y fortalecer, en un trabajo conjunto, la seguridad en el estado.

Con la implementación de estas actividades, el gobierno de Zacatecas refrenda su compromiso de continuar con acciones de prevención y protección de los ciudadanos, a fin de que, en conjunto con las instituciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz, se fortalezca el Estado de derecho, se recupere la tranquilidad y se regenere el tejido social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -