7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se concreta la coalición entre Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles, dirigentes y representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) formalizaron la coalición entre estos institutos políticos para el proceso electoral del próximo año en todo el país y la elección de gobernador en Zacatecas.

- Publicidad -

Mario Delgado, presidente de Morena, afirmó que “esta es una alianza que parte de principios y valores y tiene, como único objetivo, garantizarle larga vida la Cuarta Transformación para alcanzar un México más justo”.

Señaló que esta es una transformación de fondo, de un cambio de régimen político y de modelo económico, pero es necesario refrendarlo y para ello la gente sabe que tenemos un gobierno diferente y que el país está cambiando”.

“En el 2021, la disyuntiva para los ciudadanos va a ser entre la corrupción o la transformación, pero sabemos que la gran mayoría del pueblo de México quiere que esta transformación continúe”. Por eso nuestro movimiento debe organizarse y tomar decisiones para que el cambio siga por la vía democrática”, expresó.

Para tal efecto, Delgado dijo que Morena ha convocado a todas las fuerzas políticas que “nos han demostrado que están en favor de la transformación: el Partido del Trabajo ha acompañado al presidente y el Partido Verde nos demostró con sus votos en el Congreso que están en favor del proyecto alternativo de nación”.

Citlali Hernández, secretaria general de Morena, manifestó que esta coalición “va a contrastar contra el cinismo que ya se ha descarado del otro lado. La ciudadanía va a decidir entre regresar al pasado o seguir construyendo la Cuarta Transformación”.

El otro proyecto, dijo, “es más de lo mismo: volver al pasado y seguir reviviendo políticamente para seguir robando y recuperar los privilegios que está perdiendo, y por eso anunciamos esta coalición que nos va a permitir ganar la mayoría en el Comngreso”.

Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora parlamentaria del PT en el Senado de la República, manifestó que el objetivo fundamental de la alianza es refrendar la mayoría en el Congreso de la Unión, por lo que es una elección trascendente,

Refirió que no se ha logrado cristalizar la transformación que se anhela en el país, por lo que es importante mantener la mayoría en la Cámara de Diputados ara consolidar la Cuarta Transformación.

“Llamamos a todo el pueblo de México a que cierre filas en torno a esta gran coalición que encabeza el partido Morena, el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo. Fueron horas de análisis, de trabajo profundo entre las dirigencias y por eso estamos contentos por esta coalición que será un instrumento del pueblo para seguir transformando al país”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -