20.8 C
Zacatecas
domingo, 26 junio, 2022
spot_img

Arrancó la vacunación contra Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La enfermera María Elena Ramírez, de 56 años, fue la primera persona en México en recibir la vacuna contra el Covid-19, tras la llegada ayer del biológico de la farmacéutica Pfizer.

- Publicidad -

Nerviosa, este jueves recibió la aplicación ante el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la explanada del Hospital General de México.

María es una de los millones de trabajadoras y trabajadores de la salud que han estado en la llamada primera línea de batalla contra la pandemia. Es jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México.

Tras la aplicación, se le veía satisfecha, contenta, pero sobre todo con la seguridad de que ahora podrá desarrollar su trabajo, “esa batalla”, dijo, con mayor seguridad y certeza.

Le siguió el doctor Fernando Morán, de 70 años, Jefe de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero. Hace diez meses pudo haberse jubilado, pero su vocación lo llevó a no claudicar y ser parte del escuadrón contra el Covid-19.

El médico aseveró que el personal de salud trabajaba con temor, con miedo ante un inminente contagio, por lo que la vacuna ahora les dará certeza y confianza.

“Hemos vivido con mucho miedo pero hoy tenemos una esperanza de salir adelante”.

La ceremonia de este “día histórico”, como la llamaban los funcionarios, fue enlazada en directo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo se desarrollaron actos similares en Querétaro y en Toluca, donde se inició simultáneamente la campaña.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias