10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trabaja Sinfra en la tercera etapa de la rehabilitación y mejora del teleférico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • La inversión es de 14.5 mdp; edifican estación del cerro de La Bufa

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), trabaja en la tercera etapa de la rehabilitación del cableado y mejora del teleférico de la ciudad capital.

- Publicidad -

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Sinfra, informó que actualmente construyen las columnas de concreto que soportarán los elementos electromecánicos del teleférico en la estación del cerro del Grillo.

La inversión es de 14.5 millones de pesos, expresó, y también se trabaja en la estación del cerro de La Bufa, con el montaje de elementos electromecánicos, así como en el relleno de las excavaciones realizadas.

Pedroza Ochoa destacó el avance de los trabajos, toda vez que ya fueron habilitados alrededor de 4 mil 400 de los 8 mil 500 kilogramos de acero de refuerzo, que se requieren en total para la cimentación.

Finalmente, refirió que se trabaja para que el teleférico esté listo a la mayor brevedad, ya que se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes y de los sitios emblemáticos que más disfrutan zacatecanos y visitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -