23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Conmemoran al Enmascarado de Plata en el Festival de Cine de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

  • Proyectan la cinta El Hacha Diabólica en las afueras del panteón Santa Teresa
  • El legado fílmico de El Santo es clasificado como de culto por reconocidos cineastas

Dentro de las actividades de la novena edición del Festival de Cine en Fresnillo, se llevó a cabo el homenaje a quien se considera el luchador con máscara más famoso del mundo, Santo El Enmascarado de Plata al celebrar 100 años de su  natalicio.

- Publicidad -

Dentro de la presentación del programa, el luchador y también actor de cine El Hijo del Santo agradeció el reconocimiento que se hace a la trayectoria de su padre con una de las cintas que tuvo mayor aceptación en México y el mundo; esto provocó que el legado fílmico que dejó su padre sea clasificado como películas de culto por reconocidos cineastas del continente europeo.

“Ser el hijo de El Santo es un gran orgullo porque es un personaje que todo México quiere, recuerdo que desde que era niño siempre había muestras de cariño y cuando yo me convierto en su sucesor es una gran responsabilidad porque es un personaje que todo lo que hizo lo hizo bien”, indicó el hijo de la leyenda.

Para sumarse a las actividades de conmemoración, dentro de la muestra de cine se presentó la película El Hacha Diabólica, protagonizada por el ídolo del ring y dirigida por José Díaz Morales en 1962. Para dar mayor misterio a la muestra cinematográfica, su reproducción se llevó a cabo en las afueras del panteón Santa Teresa.

Esta actividad se suma a la gran lista de acciones que se llevan a cabo desde el pasado 23 de septiembre, fecha de nacimiento de Rodolfo Guzmán Huerta El Santo, entre las que destacan la edición del boleto conmemorativo del metro en la Ciudad de México, la exposición permanente denominada Leyendas de Lucha Libre en la estación del metro Guerrero y la lucha estelar que se llevó a cabo en Tulancingo, Hidalgo, su tierra natal, y otras acciones más que se llevarán a cabo hasta el próximo 23 de septiembre 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -