10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Recuperan 32 cuerpos en fosas clandestinas de Zitlala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. El gobierno de Guerrero informó que este jueves finalizaron las excavaciones en 20 fosas clandestinas, localizadas el pasado fin de semana en el cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala, en la zona centro del estado, donde recuperaron 32 cuerpos y nueve cabezas; los restos fueron trasladados al Servicio médico forense (Semefo) de la capital del estado.

- Publicidad -

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, precisó que en la exhumación participaron peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Semefo; por lo que en lo inmediato iniciarán las diligencias necesarias para su identificación.

Dijo que al concluir las excavaciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas en esa zona.

En un comunicado especificó que de las 20 fosas ubicadas, sólo en 17 hallaron restos humanos, y hasta el momento ningún cuerpo había sido identificado y no hay detenidos como probables responsables.

Agregó que la fiscalía inició la carpeta de investigación 120401902200196211116 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

En ese tenor, Álvarez Heredia indicó que trabajan conjuntamente con autoridades de Michoacán y las dependencias federales para la localización de 11 de las 14 personas secuestradas en el poblado de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, el pasado 17 de noviembre. Tres ya habían sido localizadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -