13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Incidencia delictiva en Zacatecas ha disminuido en lo que va de la actual administración: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Marco Vargas señaló que la reducción es de 15.71% si se comparan los 72 días que han transcurrido de este gobierno estatal con los últimos 72 días del anterior
  • En homicidios, descendió 12%; en secuestros, más de 40%, informó
  • Reconoció aumento en extorsión y robo a casa habitación
  • Se mantiene agosto como el mes más alto en número de asesinatos durante 2016

La incidencia delictiva en el estado se redujo un 15.71 por ciento, si se comparan los 72 días que han transcurrido de la presente administración gubernamental con los últimos 72 días del pasado gobierno estatal.

- Publicidad -

Así lo expuso en conferencia de prensa el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Vargas Duarte, quien destacó entre las disminuciones las reportadas en el número de homicidios y de secuestros.

En cuanto a los asesinatos, señaló que la reducción fue de 12 por ciento, destacando que en lo que va del mes de noviembre ha habido 29 casos frente a los 59 del mes de agosto, que ha sido hasta el momento el más álgido en la comisión de este delito durante 2016.

La disminución de los secuestros la ejemplificó asegurando que, desde que entró el actual gobierno, se han reportado 10 hechos de este tipo, mientras que en los últimos 72 días de la administración alonsista se tuvieron 17 reportes. Esto implica, dijo, un descenso de más de 40 por ciento.

Por el contrario, reconoció que se han tenido aumentos en la incidencia de los delitos de extorsión y de robo a casa habitación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -