12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hija de Tomás Méndez e hijo de Álvaro Carrillo ofrecerán esta noche La Magia del Bolero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Gabriela Méndez participará con anécdotas y comentarios relativos a las composiciones de su padre, y Álvaro Carrillo Jr., con la interpretación de piezas del fresnillense
  • El evento, cuyo costo de acceso será de 100 pesos y sus fines son filantrópicos, tendrá como sede el teatro Ramón López Velarde
  • Por otro lado, en 2017, se desarrollará el primer Concurso Internacional de Bolero, en Zacatecas, Yucatán y Ciudad de México

Hoy a las ocho de la noche, Gabriela Méndez y Álvaro Carrillo junior, hijos de los compositores Tomás Méndez y Álvaro Carrillo Alarcón, respectivamente, participarán en La Magia del Bolero, evento que, con fines filantrópicos, se realizará en el teatro Ramón López Velarde.

- Publicidad -

La audición hace honor al género del bolero, que, precisó Álvaro Carrillo junior, nació en Cuba pero maduró en México, desde donde se ha exportado al mundo y se ha transformado en diferentes variantes como ranchero, tropical, moruno, swing, entre otras.

En el escenario estarán Álvaro Carrillo junior, para interpretar temas del compositor fresnillense Tomás Méndez, y Gaby Méndez, hija del zacatecano, quien ofrecerá anécdotas y comentarios relativos a las composiciones de uno de los talentos mexicanos más reconocidos.

Intervendrán, asimismo, el tenor Héctor Saucedo, la Big Band Jazz dirigida por Martín Fernando Ortiz, el Trío Imperio y Plata, y Miriam Xochiquetzal, joven cantante recién galardonada en un concurso nacional.

El evento es a beneficio de la Casa Hogar Zacatecas, que alberga alrededor de 50 jóvenes, dijo el organizador del evento y presidente de Gerencia Zacatecana Juvenil de Desarrollo AC, David Quiñones.

Los boletos, que costarán 100 pesos, estarán a la venta en la taquilla del teatro Ramón López Velarde a partir de las 16 horas, en Ópticas York de avenida Juárez en el Centro Histórico de Zacatecas, y en la Academia de Música Manuel M. Ponce en Juan de Tolosa 205 en la colonia Sierra de Álica.

Se anunció, además, la celebración, el próximo 2017, del primer Concurso Internacional de Bolero, que tendrá como sedes a Zacatecas, Yucatán y Ciudad de México, que promueve Héctor Saucedo y que apadrinarán Gaby Méndez y Álvaro Carrillo junior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -