24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Ordena Tello a PGJEZ esclarecer asesinato de 3 menores de edad en Guadalupe y Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Ciudadanos realizaron una marcha en la cabecera municipal de El Mineral para exigir justicia

- Publicidad -

■ El procurador Francisco Murillo afirmó que se revisan todas las probables líneas de investigación

El gobernador Alejandro Tello Cristerna ordenó de manera inmediata a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) dar puntual seguimiento a las investigaciones sobre los casos de tres menores de edad que perdieron la vida por impactos de arma de fuego, en Guadalupe y Fresnillo, informaron las autoridades en un comunicado.

“Los lamentables hechos tienen consternadas a las autoridades estatales, por lo que el mandatario estatal hizo suyo el reclamo social para que ese tipo de acontecimientos no se repitan en la entidad, y que las instancias de seguridad trabajen por conservar la tranquilidad y la paz”, refirió el boletín de prensa.

Francisco Murillo Ruiseco, procurador general de Justicia del estado, refirió que se están revisando todas las probables hipótesis de investigación, con base en la información que se tiene, tanto de las hermanas Julia y Gabriela, de 15 y 17 años de edad, como del padre del niño Danay Antonio, de 4 años de edad.

Destaca que el caso de Fresnillo, registrado a las 21:50 horas de este viernes, en la salida a la carretera a Estación San José, inició a las 21:30 horas en la calle 20 de Noviembre, cuando sujetos con armas de fuego intentaron privar de la vida a Danay Antonio García, de 32 años de edad, quien respondió a la agresión y, posteriormente, se dio a la fuga.

Aclaró que existe el compromiso de la PGJEZ de profundizar en esa línea y las que deriven, para llegar al fondo de los motivos que originaron la agresión en su contra, donde perdió la vida su hijo menor y resultaron heridos él y su esposa, en tanto que su hija, de 6 años de edad, resultó ilesa.

Murillo Ruiseco puntualizó que en el caso de las mujeres menores de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados el viernes por la mañana en la comunidad Zóquite, del municipio de Guadalupe, se sigue ya también una línea de investigación.

 

Marchan en El Mineral

La tarde de este sábado, decenas de personas realizaron una marcha con el objetivo de exigir justicia para el niño que perdió la vida en Estación San José la noche de este viernes, cuando su familia fue atacada a tiros por desconocidos.

Familias enteras acudieron al acto y para dar el último adiós al menor soltaron globos blancos y expresaron su solidaridad a los deudos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -