29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

A PRI, PAN y Peña no les será fácil aprobar reforma que busque privatizar Pemex: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Morena alista una serie de movilizaciones para externar el rechazo a la propuesta

- Publicidad -

■ Augura un escenario álgido en el ámbito de la discusión de la reforma energética

A PRI, PAN y al presidente Enrique Peña Nieto no les será tan fácil aprobar una reforma energética que pretenda la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, quien anunció una serie de movilizaciones para externar el rechazo a la propuesta.

Dijo que en septiembre próximo acudirá un grupo numeroso de zacatecanos al Zócalo de la capital del país, donde ha convocado Andrés Manuel López Obrador, para evidenciar la fuerza que hay en contra de la intentona privatizadora.

Aseguró que estudios de opinión han demostrado el rechazo contundente de la mayoría de los mexicanos a la privatización del petróleo. Pese a que Francisco Arroyo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados ha descalificado “grosera y ruinmente” resultados de sondeos de opinión hechos por el propio Centro de Opinión Pública del Congreso de la Unión.

Luis Medina auguró un escenario álgido en el ámbito de la discusión de la reforma energética, sin embargo, consideró que los mexicanos cada vez son más conscientes y están bien vacunados contra las mentiras de algunos medios de comunicación y el gobierno.

“Hay un sentimiento de indignación contra la falta del patriotismo con que el PRI está gobernando México, no sólo en el tema del petróleo, sino de las playas y otros”, opinó que Peña Nieto traiciona la misma política que alguna vez enarboló el tricolor.

Ante ese escenario, insistió en que seguirán las protestas y los zacatecanos que no acudan al Zócalo, saldrán en todo el estado a celebrar reuniones informativas sobre el tema. En tanto Morena ya distribuye volantes informativos y ejemplares del periódico Regeneración donde se difunde el tema. Además se realizan reuniones con expositores especialistas en Pemex.

El líder de Morena agregó que la asociación ya prepara una propuesta alterna, mediante la cual externa el rechazo a cualquier posibilidad de modificación a la Constitución de la República referente a privatizar el petróleo y regresar a la etapa anterior a la expropiación petrolera.

En tanto ya tienen un diagnóstico elaborado por “destacados” miembros de la asociación de ingenieros petroleros denominados Constituyentes de 1917, donde participan técnicos en la materia, es decir, gente del Instituto Mexicano del Petróleo, quienes proveen un sustento técnico que muestre que la propuesta del PAN y Peña Nieto está sostenida en muchas mentiras y engaños a la población, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -