3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan concierto variado Los 10 Pianos de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Fusionan los géneros de música clásica, mexicana, de rock y bolero

- Publicidad -

■ El espectáculo, creado en 2002, se ha convertido en uno de los mejores en su tipo a nivel nacional

Un majestuoso concierto, en el que se fusionaron la música clásica, mexicana, de rock y bolero, se vivió este miércoles con la presentación del show de Los 10 Pianos, Orquesta y Coros de México, teniendo como escenario el Teatro Ramón López Velarde, dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

Los 10 pianos se acomodaron de manera perfecta en el foro, con velas y luces ambientales, lo que dio una atmósfera de intimidad con los asistentes, que casi llenaron en su totalidad las butacas del teatro.

Este espectáculo, el cual estaba planeado sólo para dar 10 funciones, fue creado en el año 2002, y gracias a su aceptación, se decidió extender el número de presentaciones, llegando a consolidarse como uno de los mejores en su género en México.

En su estancia en Zacatecas, iniciaron su concierto con Ho Fortuna, siguiendo Piano Paseo Romántico con solo la ejecución del piano. De igual manera se ejecutó Lieberstraum, de Franz Lizt, y Por una cabeza, de Carlos Gardel.

En violín se interpretó Zacrdias, de Vitorio Monti, siguió en pianos Popurri Broadway, Vivo por ella, de Gatto Panceri, cantada de forma extraordinaria por el solista Luis Amador, acompañado de la cantante Vanesa V.

De igual manera, el tenor Jose Luis Duval ofreció con su voz las versiones de O Sole Mio, de Giovanni Capurro y de Eduardo D´Capua, lo que le valió una lluvia de aplausos por parte del presente al final de su interpretación.

Le siguieron canciones de rock, como A hard day’s night, compuesta por Paul McCartney y John Lennon, así como Hey Jude, incluyendo a Billy Joel con Piano Man, y el Himno a la Alegría.

Siguieron con una serie de canciones mexicanas como el Huapango Queretano,  Pena tras pena, de música de banda con una versión musical en piano que no dista de su versión original.

Terminaron con Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez , la cual cerró con broche de oro esta presentación, ante un público que reconoció la calidad de cada uno de los músicos y cantantes que dieron una variada presentación en este festival cultural.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -