25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

“Incongruencia”, decisión de magistrados de revocar designación de consejeros electorales: Alfredo Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

A decir del presidente de la Comisión legislativa de Asuntos Electorales, Alfredo Femat Bañuelos, es una “incongruencia” la decisión de los magistrados de revocar la designación de los seis consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y lamentó “las mentiras donde todo mundo se arroga la paternidad de la demanda”.

- Publicidad -

“No se puede aceptar que hoy se diga que una vez más se hicieron cosas indebidas en la Legislatura”, pues recordó que cuando el 31 de octubre designaron a los consejeros, lo hicieron sobre la base de la normatividad vigente, sin embargo, el 23 de enero se “echó abajo” ese decreto con el argumento de que no hubo una convocatoria y mayor publicidad.

Fue así que en acato a la primera resolución, emitieron una convocatoria y repusieron el proceso, sin embargo, el 10 de febrero, “nadie sabía” que se iba a aprobar la reforma electoral, y el Congreso lo único que hizo fue acatar la decisión de la Sala, de modo que el 27 de febrero se nombraron, lo cual generó una inconformidad y se impugnó.

Señaló, por tanto, que los magistrados en esta ocasión fallaron en el sentido de que la Legislatura se tomó atribuciones que ya le correspondían al INE, “pero nosotros sólo acatamos lo que nos dictó”.

En todo caso, se pronunció por que los magistrados debieron haber visto en la primera impugnación que la reforma electoral era un hecho. Es así que el propio tribunal da la razón al Congreso y volvió a dejar a quienes se nombraron el 31 de octubre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -