19.7 C
Zacatecas
sábado, 20 julio, 2024
spot_img

Zacatecas garantiza una buena estancia y un traslado seguro para vacaciones de Semana Santa: gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MORELOS. Al supervisar los avances del programa Héroes Paisanos, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el gobernador David Monreal Ávila dio la certeza y garantía a las y los connacionales y visitantes de que Zacatecas presenta las condiciones para que tengan una buena estancia y un traslado seguro, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Ante los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y otras autoridades, el mandatario informó que, gracias a la coordinación de esfuerzos, además de implementar operativos carrusel, el Grupo de Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) acompañará a la Guardia Nacional en sus recorridos por las carreteras para dar mayores condiciones de seguridad.

Añadió que como parte del Operativo Héroes Paisanos habrá presencia de las corporaciones en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) para dar atención, auxilio y orientación a cada uno de los migrantes y turistas que arriben a Zacatecas ya que es importante brindarles certeza y confianza desde su entrada hasta su salida del territorio estatal.

Agradeció la presencia en el módulo del municipio de Morelos de la delegada federal, Verónica Díaz; del Coronel Manuel Bayona, en representación de la 11 Zona Militar; del comisionado estatal de la GN, Manuel Alcaraz; del delegado de la Fiscalía General de la República, Cristián Paul Camacho; del secretario de Seguridad, Arturo Medina; y de la alcaldesa de Morelos, Margarita Robles.

Refirió que a ocho días de iniciado el Operativo Héroes Paisanos, se han dado en Zacatecas alrededor de 4 mil 500 atenciones en los diferentes módulos, cantidad que casi alcanza las 6 mil que se dieron durante todo el periodo vacacional de Semana Santa de 2022.

Este dato, consideró, indica que este 2023 Zacatecas tendrá una mayor afluencia y presencia de paisanos y visitantes. 

Francisco Castro, en representación del General José de Jesús Barajas Santos, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, detalló que los observadores del programa Héroes Paisanos estarán desplegados en puntos de mayor afluencia en todo el país como centrales camioneras, puertos, aeropuertos, carreteras y cruces fronterizos para brindar orientación.

Dijo que ya se encuentran en operación 221 módulos de atención en las 32 entidades del país y, caso particular de Zacatecas, están en funcionamiento 16 módulos, con un paradero de descanso y un total de 46 observadores voluntarios que el INM ha distribuido en 14 municipios: Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Morelos, Río Grande, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Villanueva, Villa de Cos y Zacatecas.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -