9.8 C
Zacatecas
jueves, 1 diciembre, 2022
spot_img

Registra el estado 50 nuevos casos de Covid este martes; hay un acumulado de 28 mil 396

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ En las últimas 24 horas también se confirmaron cinco defunciones y 97 personas recuperadas

- Publicidad -

■ Zacatecas registró 16 contagios, el mismo número que en Guadalupe y Fresnillo tuvo ocho

 

Este martes se registraron 50 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que ya suma un total de 28 mil 396 contagios acumulados desde el inicio de la contingencia, hace ya poco más de un año; de estos, 680 permanecen activos. Además se confirmaron cinco defunciones por complicaciones con este virus y otras 97 personas se reportaron como recuperadas en las últimas 24 horas.

CON LOS NUEVOS DECESOS, SE ACUMULAN 2 MIL 803 FALLECIMIENTOS EN LA ENTIDAD

Del total de casos del día, Zacatecas registró 16, el mismo número que el municipio Guadalupe; Fresnillo tuvo ocho; Tabasco, cuatro; Calera, tres; mientras Loreto, Monte Escobedo y Nochistlán, uno cada uno. Los registros oficiales indican que el mayor número de contagios fue entre personas de 30 a 39 años, con 14; las de 18 a 29 registraron 11, al igual que las mayores de 60; las de 40 a 49 años, ocho; las de 50 a 59, cinco y una es menor de 18 años.

Solamente un paciente se encuentra en condición grave, uno falleció y 48 permanecen en aislamiento domiciliario; 26 de los casos fueron mujeres y 24 hombres; por contagio comunitario 31 personas adquirieron el virus y 19 por tener contacto con otro caso positivo.

Este martes se registró el deceso de tres mujeres y dos hombres en el estado, a causa del Covid-19, con lo que se llega a un total de 2 mil 803 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Estas personas tenían entre 64 y 80 años de edad y eran habitantes de los municipios de Loreto, Fresnillo, Vetagrande, Pinos y Tabasco.

De los 97 restablecidos hoy, 46 son hombres y 51, mujeres, de entre 6 y 96 años, originarios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Pinos, Tlaltenango, Genaro Codina, Sombrerete, Trancoso, Jerez, Ojocaliente, General Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Cuauhtémoc, El Salvador y Florencia de Benito Juárez.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img