10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llegan a 73 las suspensiones definitivas contra ley eléctrica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Este miércoles se incrementó a 73 el número de suspensiones definitivas que jueces especializados en competencia económica han otorgado a corporativos para frenar de manera indefinida la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que entraría en vigor el pasaso 10 de marzo.

- Publicidad -

El juez Rodrigo de la Peza, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió hoy 5 suspensiones definitivas a las empresas que impugnaron la enmienda y de la cuales se reservaron sus nombres.

Debido al número de compañías que impugnaron el decreto publicado el 9 de marzo, el juez De la Peza ordenó abrir dos juicios de amparo.

Por su parte, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió 19 suspensiones definitivas.

Las firmas beneficiadas con los recursos son Termoeléctrica del Golfo; Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca 2; Eólica de Guanajuato; Eólica del Golfo 1; FV Mexsolar; FV Mexsolar II; Kenergreen; X-Elio; FV Xoxocotla; FV Mexsolar XI; X-Elio FV Conejos Medanos; Recursos Solares PV de México IV; Eólica Tres Mesas 4; BNB Villa Ahumada Solar; Engie Abril PV; Tractebel Energía de Pánuco; Tractebel Energía de Monterrey; Sky Eps Supply SM, y Tala Electric.

Será el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones el encargado de resolver todos los recursos contra las LIE la cual se encuentra suspendida por el otorgamiento de 73 suspensiones definitivas (17 de ellas brindadas ayer) y 53 provisionales, promovidas por más de 60 empresas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -