13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Deben cumplir los mecanismos establecidos en los estatutos del gremio

Grupo de docentes promoverá la destitución del secretario general del Spauaz

■ Según los delegados sindicales, en sus unidades académicas hay la postura de que se impulse el cese y expulsión del dirigente y algunos integrantes del Comité Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Docentes agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) se constituyeron formalmente como una expresión política que promoverá la destitución del secretario general, José Juan Martínez Pardo, a través de los mecanismos establecidos en los estatutos del gremio.

- Publicidad -

Según los delegados sindicales, en sus unidades académicas hay la postura de que se promueva la destitución y expulsión del sindicato del secretario general, así como de algunos integrantes del Comité Ejecutivo.

Detallaron que el motivo por el cual se inicia este movimiento para la destitución del secretario general es defender el Contrato Colectivo de Trabajo en el futuro y que el sindicato quede protegido en todos los aspectos.

En ese sentido, los asistentes explicaron que la destitución del dirigente sólo puede concretarse en una Asamblea General convocada para este fin, pero para realizarla se deben seguir determinados procedimientos.

El primer paso consiste en que el Comité Ejecutivo convoque a Asamblea General para votar por la destitución o permanencia del secretario general, pero si ello no ocurre, entonces sólo podrá realizarse si el 33 por ciento de los integrantes de la Coordinadora de Delegados suscribe la iniciativa.

Otra opción para convocar a Asamblea General es que al menos tres delegaciones evidencien, a través de un acta, que más del 51 por ciento de sus integrantes hayan avalado la iniciativa, por lo que se hizo el exhorto a que los delegados impulsen reuniones para tal efecto.

Algunos integrantes del Comité Ejecutivo del Spauaz manifestaron que, a título personal, se suman a la propuesta para que este organismo sindical convoque a una Asamblea General, pero dependerá de la respuesta del resto de los miembros.

Como acuerdo de la reunión, los delegados se comprometieron a llevar a cabo reuniones en sus centros de trabajo y convencer a los docentes respecto a la necesidad de impulsar la destitución del secretario general José Juan Martínez Pardo.

Al respecto, refirieron que hay delegaciones pequeñas, de menos de 15 integrantes, que podrían realizar reuniones y sí podrían alcanzar el 51 por ciento de asistencia para avalar la convocatoria a la Asamblea General

Durante la reunión, fueron elegidos algunos docentes para redactar un documento en el que se explicará la situación que prevalece al interior del sindicato, mismo que será difundido entre la comunidad universitaria, y acordaron realizar una conferencia de prensa en próximos días para dar a conocer la problemática al interior del Spauaz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -