13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se espera ambiente seco a nublado para Zacatecas: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

Juan Antonio Caldera Alaníz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que las condiciones meteorológicas que se esperan para los próximos días en la entidad son de ambiente seco a parcialmente nublado.

- Publicidad -

Para la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se esperan temperaturas máximas de 23 y mínimas de 6 grados Celsius, sin posibilidad de lluvia. El frente frío número 40 dejará de afectar el país, sin embargo, la masa de aire frío mantendrá el ambiente fresco por la mañana y noche, manteniéndose de templado a caluroso durante el día.

Durante la semana se prevé el ingreso del frente frío número 41 con interacción de un vórtice de núcleo frío por la región norte de la península de Baja California, por lo que para Zacatecas se esperan temperaturas mínimas de 0 a -5 grados centígrados en la zona de la sierra y partes altas del estado.

Se verán afectadas por este nuevo frente frío las sierras de Morones, Valparaíso, Mazapil, en el resto del territorio zacatecano se cree que permanecerá de fresco a templado, sin posibilidad de lluvia.

Durante el fin de semana, a través del centro de monitoreo, el sistema de alerta temprana de incendios forestales, detectó puntos de calor en Pánuco, Río Grande, Enrique Estrada, Fresnillo, Tabasco, Juchipila, Mezquital del Oro y Morelos.

Caldera aseguró que mediante el centro de monitoreo continúan al pendiente de todo lo referente a los incendios, clima, sismos y el tema de salud. Detalló que Protección Civil del estado sigue de cerca todo lo referente sobre el tema del coronavirus, aseguró que en el país se continúa en verde en el semáforo de riesgo.

No se han detectado casos de posibles contagios en Zacatecas, sin embargo, en otros estados colindantes con la entidad sí ha habido casos que a la fecha ya fueron descartados.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -