17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Personal de Comunicación Social de la Universidad toma Rectoría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigen se explique el por qué fueron removidas algunas personas de esa área

- Publicidad -

■ Les preocupa que pudiera tenerse la intención de desaparecer ese departamento

Trabajadores del departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron el edificio de Rectoría para exigir que las autoridades universitarias aclaren los motivos por los cuales han sido removidas algunas personas, pues consideran que hay el propósito de desaparecer esa área.

Comentaron que el pasado 20 de febrero el colectivo de trabajadores entregó al Rector un documento mediante el cual le solicitan aclarar una serie de movimientos de personal realizados últimamente, ya que “con base en la experiencia acumulada en 33 años de existencia de este centro, consideramos innecesarios e incluso perjudiciales porque entorpecen nuestras actividades cotidianas”.

En ese sentido, señalaron que existe la preocupación de que la Rectoría tenga la intención de desmantelar ese departamento, lo cual “consideramos un error de graves consecuencias para la institución y para nuestra situación laboral”.

Informaron también que hasta el momento no han recibido una respuesta de parte de las autoridades universitarias que disipen o confirmen esa posible intención, motivo por el que decidieron tomar el edificio de la Rectoría.

Patricia del Riego, una de las integrantes del área de Comunicación Social, manifestó que esa situación “nos da elementos para temer que nos quieren desaparecer poco a poco y nuestra petición es que el Rector nos explique los planes que tiene, aunque no nos dice nada”.

Comentó que ya removieron a un trabajador a otra área de la Universidad y ya quitaron una plaza, por lo que la demanda del personal “es muy sencilla, que nos atienda y explique el plan que hay con el departamento, porque todos estamos con la incertidumbre de que lo quieren desaparecer”.

En ese sentido, informó que en Comunicación Social de la UAZ hay 21 espacios laborales y recientemente se han llevado cuatro a otros espacios, y en caso de jubilarse un trabajador, la plaza se la llevarían a otro centro.

Ante la inconformidad expresada por los trabajadores este jueves, trascendió que el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, se reunirá con ellos el próximo lunes para atender sus demandas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -