19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Hidrorayos de Necaxa rescata empate en Zacatecas dentro de la Copa MX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

■ Los Mineros deberán ganar o empatar en Aguascalientes para calificar a cuartos

- Publicidad -

En un duelo de alarido, los Mineros de Zacatecas empataron a 2 goles en el clásico ante los Hidrorayos del Necaxa. La disputa correspondió a la ida de la llave 3 de la Copa Corona MX, o lo que es lo mismo a la jornada 5 de la competencia.

La cancha del Estadio Francisco Villa de Zacatecas fue escenario para que el Necaxa le arrancara el empate a los Mineros, luego de empatar a 2 goles con tanto marcado en el minuto 87, con lo que el primer lugar del grupo 4 de la Copa se tendrá que definir dentro de dos semanas en Aguascalientes.

Para sorpresa de los zacatecanos, fueron los hidrocálidos los que se adelantaron en el marcador al minuto 23, luego de que Óscar Fernández rematara desde fuera del área, con el 1 por 0 en favor del Necaxa llegó el descanso.

Ya en el complemento, los Mineros salieron en busca de un mejor resultado, pues estaba en juego el liderato del sector 4 de la Copa, ya que ambos equipos llegaban igualados con 10 unidades, entonces al minuto 58, Raúl Enríquez se estrenó con los Mineros al anotar el empate por la vía de penal.

Apenas 4 minutos después, Raúl Enríquez anotó el segundo en su cuenta personal y el 2 por 1 en favor de los zacatecanos, con lo que la gente se levantó a saltar en el estadio, pues parcialmente le ganaban a su rival más acérrimo, pues de nadie es desconocida la rivalidad deportiva entre zacatecanos e hidrocálidos.

Pero la pelota es caprichosa y al minuto 87, Óscar Fernández volvió a disparar de larga distancia, y con un golazo empató el juego a 2 tantos, con lo que Mineros y Necaxa tuvieron que dividir los puntos en este juego de ida de la serie.

De esta manera los Mineros de Zacatecas se mantienen en la cima del grupo 4, pues cuentan con 11 unidades, producto de 2 triunfos, 3 empates y 2 puntos extra, han marcado 12 tantos y han recibido 9, de ahí que su diferencia es de más 3 goles.

El Necaxa también cuenta con 11 puntos, sin embargo, se colocan en el segundo peldaño del sector, pues a pesar de contar con los mismos puntos que Mineros y la misma diferencia de más 3 goles, solo han conseguido 11 goles a favor, por los 12 de los zacatecanos, éste es el criterio de diferencia por lo que Zacatecas comanda y Necaxa es sublíder del grupo.

El liderato del grupo 4 se jugará durante la última jornada de la fase de grupos, cuando el Necaxa reciba el martes 8 de marzo a las 21 horas a los Mineros de Zacatecas, a los zacatecanos les basta con la victoria o con el empate para calificar por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Copa, mientras que Necaxa tiene que ganar o esperar resultados de otros sectores para aspirar a la calificación, si los Mineros pierden, también deben esperar los resultados de otros grupos en la búsqueda de calificar como uno de los mejores dos segundos lugares de los 6 grupos que conforman esta edición Clausura 2016.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -