3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entre el 17 y 23 de enero, se registraron 434 nuevos casos de Covid, 12 decesos y 414 personas recuperadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Salud de Zacatecas registró, entre el 17 y el 23 de enero, 434 casos nuevos de Coronavirus, el deceso de 12 personas y la recuperación de 414 zacatecanos que eran portadores del virus del Covid-19, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Con esta cifra, ya son 75 mil 244 los zacatecanos que han sido dados de alta desde el inicio de la pandemia.

Los pacientes recuperados por municipio fueron 148 de Guadalupe, 134 de Zacatecas, 59 de Fresnillo, 15 de Sombrerete, 13 de Tlaltenango, siete de Miguel Auza, cinco de Jerez, cuatro de Trancoso, Morelos y Pinos; tres de Río Grande, Calera y Juan Aldama; dos de Ojocaliente y Concepción del Oro; y el resto de Nochistlán, Loreto, Valparaíso, Monte Escobedo, Vetagrande, Noria de Ángeles, Villa Hidalgo y Villa García.

De las personas recuperadas, la mayoría estuvieron en aislamiento domiciliario, pero hubo 10 que requirieron hospitalización de entre dos y cuatro días.

Además, la Secretaría de Salud reportó que resultaron en la pasada semana un total de 434 casos nuevos de Covid-19.

Entre los casos nuevos se encuentran tres niñas de un año de edad, además de una mujer de 87 años.

Además, se reportan 14 casos de hospitalización y 414 casos de pacientes que son tratados en aislamiento domiciliario.

Se reportó también el fallecimiento de 12 zacatecanos por complicaciones a causa del Covid-19, en el transcurso de la semana pasada.

Por municipio, se registraron seis fallecimientos en Fresnillo, dos en Saín Alto, y el resto en Zacatecas capital, Miguel Auza, Juan Aldama y Benito Juárez.

Se trató de siete hombres y cinco mujeres de entre 30 y 85 años de edad, de los cuales, ocho no se habían aplicado la vacuna Covid.

Además, se indicó que contaban con comorbilidades como tabaquismo, diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión arterial; en cuatro de los casos no contaban con otro padecimiento.

Con ello, el número de personas que han perdido la vida por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia ha llegado a 4 mil 036.

Las autoridades de la Secretaría de Salud exhortaron a la población a no bajar las medidas de prevención tomadas desde el principio de la pandemia, entre ellas la sana distancia y las medidas de higiene como la aplicación del gel antibacterial, el lavado de manos y el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -