21.8 C
Zacatecas
domingo, 25 septiembre, 2022
spot_img

Verifican que en obra ejecutada en alameda capitalina haya acceso para personas con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Autoridades de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad verifican que la obra pública cumpla con la normatividad en materia de accesibilidad y libre desplazamiento para las personas con discapacidad, según se informó en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Para ello, personal de dicha instancia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizó recorridos por 13 municipios, incluyendo la capital del estado, encabezados por su titular, Mauricio Orlando Medina Ramírez.

Medina Ramírez consideró que es indispensable que toda la obra pública realizada por el Gobierno estatal o las presidencias municipales cumpla con los criterios arquitectónicos de accesibilidad establecidos en la ley.

Informó que, por medio del Departamento de Accesibilidad, visitaron los municipios Jerez, Fresnillo, Momax, Tlaltenango, Vetagrande, Pánuco, Tepetongo, Monte Escobedo, Nochistlán, Villanueva, Jalpa, Ojocaliente y Luis Moya.

Dichos municipios ejecutan acciones que permiten una mejor accesibilidad a las personas con discapacidad, esto es rehabilitación de banquetas, calles y remodelación de oficinas gubernamentales o accesos a centros educativos, entre otras.

«También estamos al pendiente de las obras que se realizan en la capital, como es la remodelación del mercado González Ortega, donde recomendamos la instalación de rampas y accesibilidad adecuada en los baños públicos», agregó el funcionario.

En la rehabilitación del circuito Filarmónicos, hubo recomendaciones básicas de accesibilidad y en la alameda Trinidad García de la Cadena se verifica, como espacio público, que la obra cumpla con la normatividad legal en beneficio de las personas con discapacidad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias