25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continuará huelga en Cecytez hasta el lunes debido a falta de respuestas, informa sindicato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Renuentes, autoridades para atender demandas sobre entrega de estímulos, entre otros, señalan

- Publicidad -

■ Se mantiene gestión de recursos ante Godezac para cumplir con pagos: Rodríguez Domínguez

Mientras la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) gestiona recursos en la Secretaría General de Gobierno del Estado, los sindicatos anunciaron que la huelga continuará al menos hasta el lunes y en consecuencia se afectará el inicio de clases en ese subsistema de educación superior.

Julio César Ortiz Fuentes, secretario general de uno de los sindicatos, dijo que los directivos del subsistema y las autoridades educativas se han mostrado renuentes a atender sus demandas, por lo que seguirán con la huelga hasta que haya cumplimiento al pago de estímulos docentes y se respete la cláusula que exige realizar concursos para espacios directivos y de confianza.

Aunque las peticiones sean resueltas durante el fin de semana, dijo que es difícil levantar la huelga antes del lunes porque debe convocar a asamblea para analizar el ofrecimiento de la parte patronal para terminar la huelga y eso tarda más tiempo.

Por su parte, Renato Rodríguez Domínguez, director de ese subsistema de educación media superior, informó que sigue con la gestión de recursos ante la Secretaría General de Gobierno del Estado, a fin de pagar el estímulo docente que exigen los sindicatos.

Manifestó que el pago de esa prestación ayudaría a resolver la huelga desde el ámbito político, puesto que legalmente sigue su curso el incidente que promovió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

En ese sentido, informó que el juez de distrito emitió un dictamen en el que exhorta a ese organismo a explicar los motivos por los cuales no ha procedido en contra de la huelga que inició el pasado 20 de enero.

El documento expone que “se admite a trámite el incidente de violación a la suspensión definitiva que refiere el promovente (la dirección). Remítase copia del escrito por el cual interpone la denuncia de violación a la suspensión a la autoridad señalada (la JLCA) como responsable para que en un término de tres días contados a partir de la fecha en que reciban el oficio de notificación correspondiente, rinda informa sobre la renuncia a la violación a la suspensión definitiva en la cual deberá referir el tratamiento que le dio a tal medida suspensoria”.

Es decir, Rodríguez Domínguez explicó que el juez de distrito ha solicitado a la JLCA que argumente lo que hizo al saber que los sindicatos no acataron la suspensión del movimiento huelguístico, puesto que permitió que la huelga se llevara a cabo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -