15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Vigilará PC que venta de fuegos artificiales se haga de forma legal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Con la llegada de las fiestas decembrinas, también comienza la venta de fuegos artificiales. Esta práctica está regulada por el estado y es necesario que los vendedores tengan los permisos pertinentes, que se apeguen a los productos permitidos, pero también es necesario que la población tenga en cuenta las medidas preventivas.

- Publicidad -

Como cada año, Protección Civil del estado comenzó los operativos necesarios para asegurar que en cada municipio se estén vendiendo estos productos de manera legal, por lo que se revisa que el permiso haya sido emitido por las autoridades municipales y que estos se apeguen a las medidas y regulaciones establecidas por la ley.

Además, se mantiene vigilancia constante para asegurar que las personas estén siguiendo las medidas preventivas pertinentes para el uso responsable de estos productos, tales como que niños no los compren ni manipulen, además de que siempre deben estar acompañados de un adulto cuando se haga uso de productos de pirotecnia; también es necesario que sean prendidos en el suelo, nunca siendo sostenidos por una persona y de ser posible que quienes estén presentes se encuentren a una distancia razonable del producto.

Para su almacenamiento, Protección Civil estatal recordó que no deben ser dejados en botellas de plástico ni ser dejados en los bolsillos de la ropa para evitar cualquier accidente. De ser posible, también se recomienda que no sean encendidos cerca de casas, edificios, árboles y animales para evitar incendios e incidentes con las mascotas.

Esta temporada del año es común que se haga uso de estos productos, pero también es común que aumenten los accidentes de este estilo, por lo que se recomienda que se haga uso responsable de ellos y apegarse a las medidas preventivas que Protección Civil hace públicas año con
año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -